jorge y susana

jorge y susana
artesanos de la vida, fabricantes de alegrías

viernes, marzo 12, 2021

patrón super fácil de Baymax-Big Hero 6 amigurumi tejido a crochet

 Baymax amigurumi

Baymax amigurumi

me preguntaba ¿qué puedo tejer ahora?, estaba en esa incertidumbre, cuando apareció Santino, es nuestro vecinito de 6 años, que todas las tardes viene a visitarnos y a chusmear nuestros muñecos, es el mejor crítico que tenemos...

entonces se hizo la luz...¿porqué no tejes a Baymax?, me dijo...

pero, ¿quiés es Baymax?, y comenzó a describirme y a contarme la historia de este personaje, hablaba sin parar y yo me limité a escucharlo, asintiendo con la cabeza...

es un robot médico, un superhéroe de la pelicula de animé, Big Hero 6, yo tengo un videojuego y también veo la serie...continúa mientras come una galletita...tiene una cabeza chiquita, con dos cámaras, que son los ojos y una raya negra que es la boca, lo hizo Tadashi, que le gustaba curar a las personas, y lo construyo para que lo ayude, Baymax cura todo...es grandote y gordo, tiene brazos gruesos, es de goma y a veces se desinfla, las piernas son gordas y cortas y cuando camina me hace reir...no tiene corazón de verdad, pero en el pecho tiene un agujero donde tiene un montón de "chips"...tomó un poco de gaseosa y siguió...al final se lo quedó Hiro el hermano de Tadashi...

muy bien!, le dije...ahora vamos a crear un Baymax tejido!...enseguida me mostró una imagen que tenía guardada en su celular y oh! sorpresa no me imaginaba algo tan simple y a la vez tan tierno...busqué mi ovillo de lana blanca, mi aguja de crochet y en un "periquete", mientras Santino jugaba en nuestro patio con algunos personajes amigurumis, que guardamos para él, ya lo tenía listo...!

lo llamé, y se lo puse en sus manitos...

este Baymax es para vos, para que lo lleves colgadito de tu mochila...me miró agradecido, me dió un beso, y salió corriendo a mostrárselo a sus amiguitos...al otro día lo vimos pasar, con su guardapolvo, su tapaboca, y su Baymax, colgado de su pequeña mochila... 

es un amigurumi o peluche tejido, que no te llevará nada de tiempo ni de material, superfácil!...empecemos...

Baymax amigurumi 2


todo el muñeco, se teje con color blanco.

cabeza y cuerpo

01 - 6mp, en un anillo mágico.

02 - 6aum, (12).

03 - *1mp, 1aum,* x 6, (18).

04 - *2mp, 1aum,* x 6, (24).

05 - *3mp, 1aum,* x 6, (30).

06 a 08 - 30mp, (30).

09 - *3mp, 1dism,* x 6, (24).

10 - *2mp, 1dism,* x 6, (18).

11 - *1mp, 1dism,* x 6, (12).

rellenar...

12 - 6dism, (6).

13 - 6aum, (12).

14 - 12aum, (24).

15 - *3mp, 1aum,* x 6, (30).

16 - *4mp, 1aum,* x 6, (36).

17 a 22 - 36mp, (36).

23 - *4mp, 1dism,* x 6, (30).

24 - *3mp, 1dism,* x 6, (24).

25 - 24mp, (24).

26 - *2mp, 1dism,* x 6, (18).

27 - 18mp, (18).

28 - *1mp, 1dism,* x 6, (12).

terminar de rellenar...

29 - 6dism, (6).

cerrar

Baymax amigurumi 3


manos (hacer 2 iguales)

01 - 6mp, en un anillo mágico.

02 - 6aum, (12).

03 - *1mp, 1aum,* x 6, (18).

04 - *1mp, 1dism,* x 6, (12).

05 a 06 - 12mp, (12).

07 - *2mp, 1dism,* x 3, (9).

08 a 12 - 9mp, (9).

rellenar el fondo de los brazos, cerrar dejando hebra para coserlos luego al cuerpo.


piernas (hacer 2 iguales)

01 - 6mp, en un anillo mágico.

02 - 6aum, (12).

03 a 05 - 12mp, (12).

rellenar, cerrar dejando hebra para coserlas luego al cuerpo.


los ojos están bordados con hilo negro, puedes utilizar pañolenci de ese color.

la boca es una linea recta bordada con hilo negro que une los dos ojos.

le hemos pegado un pequeño corazón de fieltro al cuerpo.

Baymax amigurumi 4

listo...! ya tenemos a nuestro Baymax amigurumi tejido a crochet, en esta ocasión lo tejimos con lana fina, recuerda que el tamaño del muñeco dependerá del material y la aguja que utilices...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario