Aquí podrás encontrar 10 tips que te ayudaran a mejorar tus amigurumis, veras que lograras excelentes resultados.
Antes de comenzar a detallarte cada uno de los consejos o tips, que por cierto están basados en nuestra propia experiencia, nos gustaría que tengas en cuenta lo siguiente:
La palabra "amigurumi", significa "muñeco tejido", es una técnica del tejido a crochet o a dos agujas, donde tu puedes crear distintas formas, que unidas representarán al personaje o animalito que hayas escogido para tejer.
Una vez que hayas terminado de realizar tu amigurumi, entenderás el tiempo y la dedicación que requiere esta maravillosa técnica....recuerda tu fábricas la tela, punto por punto y diseñas las distintas formas y detalles, los patrones te guiarán en su elaboración, pero tu y solo tu le pondrás tu energía y tu toque personal, en una palabra ese amigurumi será "unico", no existirá nunca otro igual.
Todo lo que nos gusta lo hacemos bien, es natural, y seguramente pondremos toda nuestra atención, pues bueno si tejes amigurumis para vender, mejora, diseña, innova, ponle detalles llamativos, colores brillantes, "compite", seguro que de esa forma conseguirás éxito en tus ventas.
Y si solo los tejes por hobby, aplica lo mismo, no hay diferencia, solo que seguramente le pondrás una cuota de sentimiento especial.
Recuerda, siempre puedes mejorar tus trabajos, con paciencia, dedicación e información, no te desanimes, valora y haz valer tu trabajo.
Ahora si, vamos con los 10 tips o consejos útiles para mejorar tus amigurumis a crochet:
1 - Elige un hilo o lana de buena calidad, nosotros preferimos para nuestros amigurumis la lana 100% acrílica, nos ha dado muy buenos resultados, los miñecos no pierden su forma, son resistentes y el color se mantiene como el primer día.
2 - Escoge un ganchillo adecuado, con el que te sientas cómoda al tejer, existen muchos y de distintos materiales, tu elegirás el que te resulte mejor.
3 - Volvamos al ganchillo, que por cierto es nuestra herramienta principal, según el grosor del hilo que escojas, deberá ser la medida de tu ganchillo, prueba con el hilo, la aguja de crochet debera tomar todas las hebras de la lana sin dificultad.
4 - Los muñecos tejidos, no deben tener huequitos entre los puntos, deben tejerse bien apretaditos, no debe verse el relleno, de esa forma quedarán más prolijos y más firmes.
5 - Si tu tensión al tejer es floja, elige un número de ganchillo más pequeño del indicado en la etiqueta del hilo o lana que hayas escogido, de esa forma lograras que el tejido de tu amigurumi quede armado y sin espacios que dejen ver el relleno.
6 - Pon mucha atención en las expresiones, una mirada tierna, es el complemento ideal para llegar a las personas, es quizás uno de los detalles más importante, práctica hasta conseguir que tu amigurumi transmita lo que tu deseas.
7 - Elige un relleno de calidad, el vellón siliconado logra darle buen volumen y forma a tu muñeco, pero ten cuidado, no exageres ni tampoco mezquines su uso, todas las partes deben quedar parejas en su relleno.
8 - Ten siempre hilos o lanas de distintos colores, una combinación adecuada de ellos mejora el aspecto del amigurumi, además visualmente es mucho más agradable y demuestra más dedicación en tu trabajo.
9 - Ten siempre a mano, cintas. lentejuelas, botones, ojitos, perlas, todo material que sirva para hacer más atractivo a tu muñeco tejido.
10 - Por último, infórmate sobre nuevas técnicas y materiales, que te puedan ayudar a mejorar la confección de tu amigurumi
Aprende constantemente, siempre hay algo nuevo, este mundo amigurumi es maravilloso, esperamos haberte ayudado compartiendo nuestros humildes conocimientos, recibiremos con mucho agrado cualquier comentario para compartir experiencias y aprender cosas nuevas.
Te invitamos a ver nuestros patrones, encontrarás gran variedad de ellos, y si tienes alguna duda, con gusto trataremos de ayudarte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario